Pathfinding

AKA Pathfinding
Esferas Correspondencia x 2
Entropía x 2
Vida x 1 (Opcional)
Descripción:
Esta receta es de cosecha propia, con un poquito de matemáticas y un teléfono podéis colaros en cualquier sitio! No os preocupéis por las mates, ya os he facilitado esa parte ;). Puede parecer que el resultado es algo caótico y aleatorio, pero creedme, hay que hacerle caso ciegamente.

Requisitos

  • Smartphone

Paso a paso

  • He partido como base el algoritmo de Dijkstra, se trata de encontrar el camino del punto A al punto B con el menor número de desvíos posibles.
  • Esto nos serviría perfectamente de no ser por el ligero inconveniente de los enemigos que siempre quieren mutilarnos vilmente, así que le he añadido un poco de aleatoriedad y como parte opcional, un poco de detección de vida por el camino.
function Route pathFinding(startCoords, endCoords) {
currentCoords = startCoords;
while (startCoords != endCoords) {
foreach(step:possibleSteps){
if (step.getCoords().getEnemies().size() == 0) break;
currentCoords+=step;
}
}
}
  • Tengo unas cuantas mejoras futuras a este efecto, como añadirle tiempo para calcular mejor cuándo atravesar un pasillo y cosas así, pero esto nos ha salvado el culo muchas veces.
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